viernes, 16 de noviembre de 2012

¡Programando, que es gerundio! - Estrenando sección :)

¡Vaya! Parece que se me ha acumulado una pequeña capa de polvo en el blog desde la última entrada... nada que no se pueda quitar con un trapo en un santiamén :). Y ya que estoy por aquí voy a aprovechar para comentaros una propuesta: Ahora que estoy con el PFC a la gresca continuamente con los lenguajes de programación, sus guerras de versiones y demás, me paso horas y horas en internet buscando ayudas, manuales, tutoriales, por lo que muchas veces me encuentro con que apenas hay información sobre algunos temas en concretos y otras veces se encuentra lo que se busca en menos de lo que canta un gallo. Por ello he decidido hacer una serie de "manuales" sobre programación, en los cuales iré publicando cositas que me resulten curiosas de realizar, que me hayan supuesto un reto, que cueste encontrar... y como estoy desarrollando en Java y Matlab me centraré en esos lenguajes (aunque también puede que publique sobre otros :P).

Si sois de los que no ha programado en su vida y cree que todo esto le sonará a chino... nada más lejos de la verdad, puesto que pretendo que las explicaciones sean lo más cercanas al lenguaje "normal" que pueda (cosa que los informáticos a veces agradecemos cuando intentamos entender algunos códigos con sus comentarios xD). No pretendo que sea un manual para informáticos estrictos, por lo que me permitiré ciertas licencias a la hora de definir algunos conceptos y expresar ciertas relaciones, con el fin de que podamos entendernos entre todos :P

Así pues, la próxima lección (que será la Nº1, dejando ésta como la Nº0, al más puro estilo introducción y presentación; y que tampoco serán lecciones, sino más bien consejos, guías, ejemplos, aberraciones informáticas, ideas, etc.) comenzará, cómo no, con una explicación teórica breve y sencilla sobre la orientación a objetos. ¿Os animáis? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las "disonancias gramaticales" no son bien recibidas en este blog así que, por favor, respeta la ortografía.
Nuestros ojos lo agradecerán.